O Teu Xacobeo. BioReDes fai Camiño: o Camiño con ciencia

BioReDes poner el marcha el proyecto "BioReDes fai Camiño: o Camiño con ciencia"

O Teu Xacobeo. BioReDes fai Camiño: o Camiño con ciencia

La Agrupación Estratégica de Investigación del Campus Terra de la USC BioRedes busca acercar y conectar la I+D+i que se desarrolla en la sede universitaria luguesa con el entorno productivo, social y cultural de Galicia a través de las rutas jacobeas con el proyecto "BioReDes fai Camiño", un programa incluido en el plan de dinamización del Xacobeo 2021 "O teu Xacobeo" promovido por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia y que está estructurado en diversos "Caminos con ciencia".

Los "Caminos con ciencia", tal y como se denominan cada uno de los "roteiros" representativos del sector primario de Galicia, permitirán el aprovechamiento de recursos naturales y culturales de las diferentes rutas jacobeas para divulgar el conocimiento y fomentar el turismo científico. Este doble objetivo permitirá también mejorar las relaciones con el tejido productivo y las redes de transferencia de conocimiento y divulgación científica, además de impulsar actividades turísticas ligadas a la ciencia y respetuosas con el entorno.

El proyecto nace con la idea de hacer que los Caminos de Santiago actúen como hilo conductor para dar a conocer la investigación que desarrollan los grupos de investigación agrupados en BioReDes, además de ahondar en la conexión con el entorno productivo, cultural, social y gastronómico de Galicia.

Estamos trabajando para completar la información. Disculpen las molestias.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información