Quién forma BioReDes

Integrada por 15 grupos de investigación de referencia científica pertenecientes a tres centros de Lugo(Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Facultad de Ciencias y Facultad de Veterinaria) así como al Instituto de Acuicultura de Santiago de Compostela, BioReDes se nutre de casi 200 investigadores/as.

Este colectivo científico integra capacidades ligadas a las disciplinas tradicionales asociadas a los diferentes sistemas de producción (bienestar, sanidad, cría y reproducción animal, producción y sanidad vegetal, agroecología o tecnologías agroforestales), hasta aquellas que incorporan tecnologías facilitadoras como la biotecnología, las tecnologías ómicas, o las tecnologías de la información.

Además de los grupos de investigación que la integran, BioReDes también se nutre de centros y organismos ligados al ámbito de producción y sanidad animal, así como productos derivados; centros y organismos ligados al ámbito agrario y forestal; centros relacionados con la acuicultura y subproductos procedentes del mar; además de contar con el apoyo de numerosas y relevantes empresas, cooperativas, asociaciones, denominaciones de origen y colegios profesionales cuya actividad se enmarca en su ámbito de actuación.

Miembros de la ejecutiva de BioReDes

• Paulino Martínez Portela. Director de BioReDes
  • Maribel Quiroga Berdeal. Coordinadora del EJE 1. PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL SOSTENIBLE
  • Dolores Fernández Rodríguez. Coordinadora del EJE 2. PRODUCCIÓN VEGETAL Y AGRICULTURA SOSTENIBLE