Puesta en marcha del proyecto "BioReDes fai camiño"

La Agrupación Estratégica del Campus Terra BioRedes lanza su primer "Camiño con Ciencia".

Puesta en marcha del proyecto "BioReDes fai camiño"

BioReDes va a desarrollar en Lugo la primera de las acciones del proyecto "BioReDes fai Camiño", iniciativa subvencionada por el programa de dinamización del Xacobeo 2021 "O teu Xacobeo". "BioReDes fai Camiño" emplea el Camino de Santiago como hilo conductor para mostrar la investigación de los investigadores de la Agrupación en el ámbito de la producción primaria sostenible y la calidad y seguridad alimentaria, además de conectar con el entorno productivo, cultural, social y gastronómico de Galicia.

El primer "Camiño con Ciencia" se celebrará el 27 de noviembre en Lugo. Se realizarán visitas en las que investigadores de botánica, geología, micología, edafología o ingeniería descubrirán muchos de los secretos que esconde el patrimonio natural y etnográfico en las afueras de Lugo. Debatiremos y analizaremos si estas actividades de divulgación pueden ser un producto de turismo
científico respetuoso con el patrimonio natural, artístico y cultural.

Una caminata guiada por un trecho del Camino Primitivo desde el Puente Romano hasta la Casa del Saber, la consiguiente visita al Museo Universitario "A Domus do Mitreo" y una charla a cargo de Ana Goy Diz, una de las principales expertas del Camino de Santiago, son otras actividades previstas para la tarde de este primer "Camino con Ciencia"


El colofón de este encuentro será la "BioReDes Gastro-Fest": un evento gastronómico, científico y musical en el mercado municipal de Quiroga Ballesteros de Lugo. Esta celebración, que cuenta con la colaboración del área de Participación y Servicios para el Vecindario del Ayuntamiento de Lugo, servirá también de acto de bienvenida a los asistentes al I Congreso de la Juventud Investigadora en Producción Primaria Sostenible y Calidad y Seguridad Alimentaria (JIPAS 2019), que reunirá en Lugo a investigadores nacionales e internacionales, durante los días 28 y 29 de noviembre.

La "BioReDes Gastro-"Fest será, por lo tanto, un gran escaparate del sector agroalimentario gallego que contará con la participación de más de 200 asistentes, no solamente con un perfil científico, sino también con una amplia representación del entorno social, cultural, económico y político. La actividad en el mercado incluirá show-cookings a cargo de cuatro prestigiosos chefs de Lugo, que elaborarán
propuestas gastronómicas que tendremos la oportunidad de degustar. Está previsto que el programa incluya, asimismo, catas guiadas de quesos y vinos, monólogos científicos, tertulias (para dar a conocer experiencias emprendedoras e inspiradoras en el sector agroalimentario) y música en vivo.

Programa
Programa

Estamos trabajando para completar la información. Disculpen las molestias.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información