Nuevas herramientas en la lucha contra los incendios forestales

Stéfano Arellano desarrolla en su tesis de doctorado, dirigida por Ana Daría Ruiz, del grupo UXAFORES de la Agrupación Estratégica de Investigación del Campus Terra de la USC, y José Antonio Vega, del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, modelos de estimación de carga de combustible disponible para propagar el fuego en el dosel arbóreo.
 

Nuevas herramientas en la lucha contra los incendios forestales

Stéfano Arellano acaba de defender su tesis doctoral, que lleva por título: "Caracterización del combustible del dosel arbóreo mediante sensores remotos y evaluación del efecto de las claras sobre el comportamiento y la severidad potenciales del fuego en pinares del NO de España". Este trabajo ha dado pie al desarrollo de modelos para estimar la carga de combustible disponible para la propagación del fuego en el dosel arbóreo y la forma en que se distribuye entre el ápice y la base de las copas, tanto a partir de datos LIDAR como de variables de rodal medidas en el campo.

El investigador disfrutó de una beca de movilidad de BioReDes, con la que pudo realizar una estancia en el Centro de Estudios Florestais de la Universidade de Lisboa, que completó su formación. ¡Felicidades!

Estamos trabajando para completar la información. Disculpen las molestias.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información