BioReDes echa a andar su escuela de verano para estudiantes universitarios

La Agrupación Estratégica de Investigación del Campus Terra de la USC, BioReDes, inauguró este lunes su Escuela de Verano BioReDes Research Summer School (BioReSuS 2019) dirigida a estudiantes de grado y máster interesados en la investigación sobre producción primaria sostenible y seguridad y calidad alimentaria.

El director de BioReDes da la bienvenida al alumnado participante en BioReSuS

Tras el acto de recepción a cargo del director de BioReDes y catedrático de Genética de la USC Paulino Martínez, y la coordinadora del grupo de formación y divulgación, Maribel Quiroga Berdeal, el alumnado asistió a un taller impartido por Laura Sánchez y Ana Quelle sobre la herramienta de edición genética CRISPR-Cas, para, a continuación, visitar el primer laboratorio universitario de pez cebra en Galicia, situado en la Facultad de Veterinaria e impulsado por el grupo ACUIGEN. Las actividades de mañana tienen como colofón una actividad de grupo organizada por la responsable del Servicio de Participación e Integración Universitaria de la USC en Lugo, Fátima Teixeiro.

Ya en turno de tarde, el alumnado tiene la oportunidad de elegir entre siete proyectos multidisciplinares dentro de los ejes de la Agrupación, y de participar en una visita guiada por Lugo en patinete eléctrico para fomentar la movilidad responsable.