La EPS de Ingeniería abre la inscripción para una jornada sobre el mercado transfronterizo de intercambio de carbono

La EPS de Ingeniería abre la inscripción para una jornada sobre el mercado transfronterizo de intercambio de carbono

La sala de juntas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus Terra celebrará el sábado 6 de abril, de 10 a 14.00h, una jornada que bajo el título ‘Compensación pegada de carbono’, analizará la puesta en marcha de un mercado transfronterizo de carbono en el espacio de cooperación Galicia-Norte de Portugal (CAMBIO2).

Bajo la coordinación del profesor de la EPSE, Guillermo Riesco, e impartida por el graduado ingeniero forestal, Ricardo Barrilero, la jornada permitirá la presentación del proyecto CAMBIO2 cuyo primordial objetivo consiste en aumentar la eficiencia de los montes en el espacio Galicia-Norte de Portugal para la mitigación del cambio climático. Esta meta pretende conseguirse en virtud del desarrollo y gestión de su capacidad de secuestro de CO2, empleando el impulso de la economía baja en carbono en el sector del transporte.

Además de la puesta en marcha de ese mercado transfronterizo, CAMBIO2 aspira a descubrir ante los diferentes agentes del sector forestal, los beneficios de la ordenación del uso del suelo y otros beneficios ambientales que suponen transformar los montes en alcantarillas de carbono certificado. Asimismo, se pretende descubrir ante los agentes del sector del transporte, los beneficios empresariales y medioambientais que supone certificar la huella de carbono.

La inscripción en la jornada puede realizarse gratis enviando nombre, apellidos y datos de contacto a la dirección electrónica guillermo.riesco@usc.es. La jornada se abrirá con una introducción a la huella de carbono, a continuación se abordará su ventaja competitiva, su reducción, compensación y cálculo.

Estamos trabajando para completar la información. Disculpen las molestias.

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aceptar Más información